sábado, 4 de junio de 2016

Opinión | El temor a los proyectos inconclusos

El gran monstruo de la hoja en blanco:


Hoy me di cuenta que este año tengo en el balance mas proyectos inconclusos que proyectos encaminados. Mis historias juveniles de detectives y de huérfanas en la Inglaterra de la Ilustración quedaron estancadas por el momento y si bien no creo en el bloqueo si creo en el cansancio y el hastío de  un determinado proyecto.

Mi miedo mas absoluto es que todo lo que escriba sea para nada... ya saben nada. Nunca llegar a materializar mi obra en un libro y aunque terminé mi primera novela a comienzo de año aún siento que me falta mucho viaje y tela por cortar en mi prosa y porqué no MI VIDA.


Mi gran problema es que encaro varios proyectos al mismo tiempo y me olvido de que no soy una escritora a tiempo completo... de hecho ¿soy escritora? Mi preparación me enseñó otra cosa y yo decanté por la escritura por hobby por lo que muchas veces no se lo que estoy haciendo realmente, sin embargo bloggear es también un hobby del que no he obtenido remuneración alguna y sin embargo aquí vuelvo a escribir en estas páginas ¿Porqué? ¿Será que soy masoquista? Sin embargo es un desahogo muy interesante y un ejercicio de escritura aún todavía mas interesante. Por eso si estas bloqueado con tu proyecto de escritura te recomiendo un blog, un diario algo para poder desahogar esas dudas existenciales y seguir adelante. Eso es lo que estoy haciendo con mi Proyecto "Chica Harlequin" y hasta ahora (crucemos los dedos) parece estar funcionando.

Por supuesto que todos los días me persigue ese temor a dejar una historia pendiente, colgada, postergada o en el aire y lucho todos los días para poder escribir las tres páginas por día. Muchas veces no lo logro pero es importante sentarse y ponerse metas diarias que cumplir para evitar la desidia de tener que abandonar un proyecto.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario